SAP y Qualtrics la fórmula para una Economía Experiencial

Mar 22, 2019
Diana Giraldo

La gigante de software alemán SAP, adquirió el denominado Unicornio Qualtrics apostándole a consolidar una oferta integral que potencialice la información y la estrategia de las compañías.

Qualtrics es el pionero global de la categoría de software de Experience Management (XM) que permite a las organizaciones prosperar en la economía experiencial de hoy. La combinación de las dos compañías acelera la nueva categoría de XM al combinar los más de 1000 millones de registros de datos de experiencia de Qualtrics con la información operativa del 77% de las transacciones mundiales que corren sobre software SAP para impulsar la economía.

La fórmula secreta esta en integrar el poder transformador de X-Data combinado con O-Data. Los datos de experiencia (X-data) se centran en obtener y aprovechar el valor de los comentarios de clientes, empleados, productos y marcas externos. La combinación de la experiencia y los conocimientos de Qualtrics con datos operativos sin precedentes (datos O) del software de SAP permitirá a los clientes gestionar mejor las cadenas de suministro, las redes, los empleados y los procesos centrales. Juntos, SAP y Qualtrics ofrecerán una experiencia única de extremo a extremo y un sistema de gestión operativa para impulsar la economía.

Qualtrics recopila, analiza e interpreta datos a través de millones de puntos de contacto con usuarios, clientes y empleados (web, chat, appsemails, redes sociales…) sobre la experiencia que tienen con una marca, producto o empresa. Todo en tiempo real y utilizando inteligencia artificial, machine learning y redes neuronales de aprendizaje profundo. La misión de Qualtrics según su CEO Ryan Smiith, es ayudar a las organizaciones a proporcionar experiencias que conviertan a sus clientes en fanáticos, a los empleados en embajadores, a los productos en obsesiones y a las marcas en religiones. Su tecnología, por ejemplo, podría detectar el futuro abandono de un cliente o la frustración de un empleado.

La operación ayudará a SAP a fortalecer su oferta de software para la gestión de la relación con los clientes y la llamada economía de la experiencia, un negocio que representa, según explicaron, una oportunidad de mercado de 44.000 millones de dólares en 2018.

SAP y Qualtrics ofrecerán a las empresas los medios para brindar experiencias excepcionales de clientes, empleados, productos y marcas.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *