MQA recibe certificación de SAP para la solución de Ingeniería, Construcción y Operaciones

Sep 26, 2018
Diana Giraldo

MQA Recibe SAP Partner Qualification Package para la solución de Ingeniera, Construcción y operaciones garantizando la experiencia y conocimiento en  proceso de industria y el correcto uso de tecnologías SAP para resolver las necesidades principales del negocio

La experiencia de MQA en el sector de Construcción en Colombia y la gran inversión en recursos y conocimiento que ha realizado en los últimos años, permitieron conocer los procesos de la industria y armonizar un set de soluciones de SAP que responden a las necesidades del negocio. Entregando al mercado una oferta única de tecnología enfocada en apalancar el crecimiento de este negocio y resolver las principales necesidades de construcción de infraestructura y vivienda.

Basado en el poder de tecnologías SAP, la capacidad de la nube y la hiperconectividad, se diseño una solución tecnológica para atender todos los procesos de las constructoras; prefactibilidad financiera y presupuesto, ejecución de obra, comercialización y servicios post venta que integra, SAP S/4HANA, SAP Hybris, SAP Cloud Platform y SAP Analytics Cloud que permitirán a las constructoras tener en una sola herramienta todos sus procesos integrados y automatizados en tiempo real.

Los procesos de prefactibilidad financiera, análisis de escenarios y creación de presupuesto están completamente cubiertos con SAP S/4HANA que permite integrarse con plataformas de diseño como Revit, generar el maestro de materiales y hacer la estimación de costos y compras correspondiente, logrando en la misma plataforma crear desde la solución de proyectos tener el control completo de la obra, materiales, recursos, maquinaria, generación de actas, seguimiento de cronograma y visibilidad de presupuesto ejecutado vs. planeado para evitar sobre costos por extra tiempos o desperdicios.

El proceso de comercialización, mercadeo, CRM, sala de ventas, tramites inmobiliarios y servicio post venta esta cubierto desde SAP Hybris y SAP Cloud Platform, en donde se podrá tener trazabilidad de todos los clientes prospecto, generar campañas de mercadeo personalizadas, segmentar la audiencia para entregar promociones dirigidas y obtener visibilidad 360° del comportamiento del cliente.

Con la aplicación desarrollada en SAP Cloud Platform, desde una tablet se podrá transformar la experiencia de compra de los clientes, entregar cotizaciones en linea, crear la hoja de negocio con el modelo de financiación y obtener seguimiento de las oportunidades generadas con la fuerza de ventas. Así mismo continuar el proceso y la gestión de tramites inmobiliarios centralizada y en linea, que permitirá tener mayor visibilidad de clientes y proyectos.

Con Hybris Service es posible gestionar las entregas, tickets y servicios post venta después de la entrega de los inmuebles y asegurar el cumplimiento de los compromisos con los clientes. Para finalizar con SAP Analytics Cloud las constructoras podrán pasar de tener muchos datos y muy poca información a información veraz y en tiempo real que les permitirá tomar decisiones acertadas, eliminar las conciliaciones manuales y tener en su dispositivo móvil la visión completa del comportamiento de su negocio en cualquier lugar y momento.

Según un estudio realizado por KPMG en 2017 el sector de construcción es uno de los más rezagados en cuanto a implementación de tecnología, lo cual hoy en día les implica realizar conciliaciones manuales, recoger datos de distintas fuentes y desgastar gran cantidad de tiempo en busca de la coherencia, lo cual genera retrasos, falta de visibilidad y poder para mitigar riesgos y evitar perdida de rentabilidad.

Se trata de un juego de diferenciación y las constructoras que decidan emprender primero tendrán una gran ventaja competitiva y aumentaran sin duda la velocidad operacional, rentabilidad y experiencia de cliente.

SAP certificó la solución de MQA para la industria de construcción como SAP Partner Solution Package, asegurando el cumplimiento y funcionamiento de la misma en las empresas del sector.

MQA Engineering, Construction & Operation-Certificate of QualificationPartner-Packaged_SAP S4HANA

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *