MQA realizó la primera implementación de SAP EWM en Colombia

May 04, 2017
Diana Giraldo

La compañía colombiana logro automatizar su bodega, incrementar la eficiencia de tiempos y movimientos, obteniendo control y visibilidad en tiempo real de su inventario, entradas, salidas y distribución.  

EWM (Extended Warehouse Management) es la solución de software más avanzada para gestión de bodega y distribución en el mundo, el software permite realizar la gestión y logística de almacén, con soporte continuo de los procesos y transparencia total sobre existencias y procesos comerciales.

MQA realizó la primera implementación de SAP EWM en una de las compañías más grandes del país, la cual salió en productivo durante el primer trimestre del año. Con este proyecto se logró soportar la operación de una empresa que factura cerca 900 mil millones de pesos al año y traer las mejores prácticas mundiales para aumentar la eficiencia y productividad en la cadena de suministros de esta innovadora empresa.

Con una gestión logística integrada y continua, esta compañía tiene una herramienta para planificar, aprovisionar, almacenar, transportar y suministrar productos a través de una plataforma centralizada. Dentro de los procesos más importantes están; el control de entrada, almacenamiento y salida por código de barras de la mercancía, dashboards y reportes de analytics en línea, almacenamiento más inteligente y ubicación de material según rotación e integración con el ERP y sistemas logísticos.

Gracias a esto se ha podido lograr una administración de recursos más detallada, que permita controlar el consumo de recursos humanos y técnicos, para asignar tareas específicas y aumentar la eficiencia de tiempos y movimientos. Adicional, es posible tener control total del inventario entrante y saliente en el sistema, asignar los recursos necesarios para el conteo y validar la ejecución en tiempo real. Determinando así, la forma en que el material debe ser almacenado, dependiendo de las características y condiciones requeridas: Temperatura, peso, material inflamable, material peligroso, etc.

Por último, la compañía ha podido administrar la gestión de salidas de material totalmente integrada con el ERP, obtener visibilidad de los pedidos a despachar y asignar recursos automáticamente para alistamiento y despacho, teniendo trazabilidad del operador logístico interno o tercerizado. De esta forma es posible ahora tener el control de su almacén centralizado en una plataforma ágil, simple y dinámica, obteniendo el control total de procesos, movimientos y materiales en la bodega.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *