MQA PROMUEVE ALINEACIÓN ENTRE TALENTO HUMANO Y COMPETITIVIDAD

Jul 01, 2015
Johanna Arciniegas

MQA S.A., compañía de consultoría de negocios compartió con sus clientes el Seminario “Alineación entre Talento Humano y Competitividad”.

 La presentación estuvo a cargo de Ricardo Matamala, reconocido consultor en temas de estrategia, cultura y cambio, quien ha asesorado a más de 200 organizaciones en Latinoamérica.

Según el conferencista, luego de analizar las conclusiones de importantes foros empresariales, los CEOs coinciden en que, por encima de retos como: Innovación, Relación con clientes, Excelencia operacional y Sostenibilidad, el Talento Humano es lo más importante.

Es así como, más allá de diseñar estrategias de capacitación, desarrollo del talento, gestión del desempeño; aumento de los niveles de compromiso; retención del talento; y mejoramiento de los programas de liderazgo; concluyen que lo fundamental es modernizar la Gestión de los Recursos Humanos.

Desde su experiencia como aliado en la transformación empresarial de grandes organizaciones con base en la tecnología de SAP, MQA da cuenta de esta realidad. La compañía tiene claro que no son las nuevas soluciones de software las que cambian las organizaciones; sino la gente que conoce su ADN y que tiene la actitud para contribuir a su cambio apoyándose en dichas soluciones.

Reconocido como uno de los mejores socios de negocios de SAP, la compañía promueve alineación entre talento humano y competitividad. Para ello pone a disposición de sus clientes, SuccessFactors BizX, aplicación en la nube que hace posible alinear la fuerza laboral con los objetivos de la organización.

Se trata de una solución modular, simple, escalable y de fácil implementación. En Colombia ha sido adoptada por más de 300 empresas. A nivel mundial esta cifra supera las 18 mil empresas.

Según Germán Borrero, Presidente de MQA Región Andina, “La capacidad de atraer el mejor talento; la rápida identificación de los trabajadores más productivos; y la versatilidad para realizar una evaluación del desempeño de manera oportuna y específica; son algunos de los principales beneficios de SuccessFactors BizX”.

Con la implementación de esta solución, las compañías aumentan su productividad global; disminuyen la rotación de personal y mejoran la eficiencia de procesos. De igual forma, el tiempo que los empleados dedican a prioridades estratégicas se incrementa hasta en un 40%; los índices de realización de proyectos mejoran en un 14% y se registra un aumento de 140% en la colaboración y puesta en marcha de mejores prácticas, explica Germán Borrero.

MQA es socio de negocio de SAP en la categoría Gold, la más alta dentro del ecosistema de este fabricante. Actualmente acredita más de doce años de experiencia; cuenta con oficinas en Bogotá, Panamá, San José y Ciudad de Guatemala; dispone de más de 350 consultores y atiende a organizaciones líderes en las industrias de: retail, calzado, confección, farmacéutica, manufactura, construcción, sector automotriz y autopartista. Algunos de sus principales clientes son: Manufacturas Eliot, Cueros Vélez, El grupo (antes ChaideNeme) y Arturo Calle entre otros.

En la foto: Jean Christophe Boitard, Ricardo Matamala, Carolina Barragán y Germán Borrero

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *