MQA presenta vertical de vivienda, para el sector de construcción en Colombia

Mar 29, 2017
Diana Giraldo

En el 2016 el sector de la construcción se expandió al 4.1%, explicado por los aumentos en el subsector de edificaciones en 6% y en el de obras civiles del orden del 2.4%. El resultado de construcción de edificaciones fue impulsado principalmente por la producción de edificaciones no residenciales (10.1%). Por su parte las edificaciones residenciales crecieron a ritmos del 2.2%.

MQA está transformando la experiencia de compra de vivienda en Colombia, la compañía se convirtió en aliada estratégica del sector de construcción para llevar la sala de ventas a la nube y entregar un servicio más simple, rápido y conectado para todos sus usuarios. Con el desarrollo de una plataforma móvil sobre la tecnología de SAP HANA PLATAFORM, las constructoras podrán realizar su gestión de ventas de principio a fin, integrando herramientas de mercadeo y CRM para entregar una nueva experiencia de compra en la sala de ventas.

Esto permite gestionar la información de sus clientes de una manera inteligente, generando desde un dispositivo móvil cotizaciones personalizadas por proyecto, gestión de trámites y vinculación de cambios o modificaciones en tiempo real, así como toda la gestión del servicio post venta consolidado en una sola herramienta. Esta tecnología les permitirá obtener trazabilidad de cada cliente y consolidar la información por comprador o prospecto en una única plataforma que solo necesita un dispositivo móvil y conexión a internet para funcionar.

Esta vertical fue desarrollada integrando las funcionalidades de las soluciones de SAP y creando interfaces a la medida del sector y el negocio, logrando integrarse 100% con el software ERP y para gestión de proyectos.

En el futuro, MQA tiene planeado no solo digitalizar y automatizar la experiencia de compra en sitio, sino llevar la sala de ventas al mundo virtual, logrando a través de la realidad aumentada mostrar el apartamento modelo desde el mundo tridimensional. Así podrá entregar una experiencia omnicanal y trasformará 100% la forma de vender apartamentos en Colombia.

Según la Cámara Colombiana de la Construcción, en lo que respecta al sector de la construcción de edificaciones, se prevé un buen comportamiento del valor agregado a lo largo del año 2017 (crecimiento del 4.4% anual), impulsado por la puesta en marcha de los programas previstos en los planes de desarrollo municipal y por la ejecución de los programas de vivienda del gobierno para 2017.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *