MQA PRESENTA NUEVAS OFICINAS EN COLOMBIA

Nov 24, 2015
Johanna Arciniegas

MQA InaguracionOficinas-16

MQA S.A. celebra su décimo tercer aniversario en Colombia con la presentación de un positivo balance de gestión y la inauguración de sus nuevas oficinas en Bogotá.

Resultado de un sostenido ritmo de crecimiento que supera el 25.7% anual, MQA se consolida como una de las más importantes compañías de consultoría de negocios en Latinoamérica. Así lo confirma la obtención de prestigiosos galardones regionales por parte de SAP e IBM, una exitosa operación con cubrimiento en trece países de la región y presencia directa en Panamá, Guatemala y Costa Rica, así como la atención de 38 mil usuarios en más de 150 clientes de doce sectores económicos.

“La compañía se proyecta ahora hacia el cumplimiento de nuevas metas. Lo hace con el respaldo de más de 300 consultores y un portafolio de servicios que comprende las líneas de Consultoría de Negocios, Licenciamiento, Centro de Experiencias y Soporte, Infraestructura y Procesamiento. Obviamente, parte fundamental de este gran propósito lo constituyen nuestras nuevas oficinas”, afirmó Germán Borrero, Presidente de MQA Región Andina.

La compañía inicia una nueva etapa

“Ahora estamos ubicados en la Carrera Séptima con calle 156, en uno de los epicentros de renovación urbana más estratégicos de Bogotá. Aquí disponemos de una importante área en la Torre Krystal, un edificio inteligente de 35 pisos, en el Complejo Empresarial North Point. El diseño estuvo a cargo de Arquint, firma Hispano Colombiana de amplia experiencia en el diseño de oficinas corporativas para grandes compañías”, complementó Borrero.

“Transmitimos la esencia de las marcas en sus espacios, apoyados en el diseño interior. Fieles a esta filosofía, empezamos por analizar la estrategia, planes y necesidades de MQA. Encontramos que la organización había evolucionado hasta alcanzar una posición de liderazgo en Latinoamérica. En consecuencia, las futuras oficinas debían reflejar ese momento y responder a las nuevas expectativas de empleados, clientes y aliados. Partiendo de este contexto, identificamos lo que la compañía deseaba comunicar. Además de características inherentes a su naturaleza, como tecnología, modernidad y vanguardia, la prioridad era darle importancia al tema humano. Los directivos de MQA querían que sus colaboradores sintieran ese abrazo de la compañía hacia el trabajo que estaban desarrollando”, explicó Trino Sánchez, CEO de Arquint.

La asesoría de Arquint se materializó entonces en una propuesta con dos áreas bien delimitadas: un front office, para la atención del público; y un back office, para el trabajo de los empleados.

En el primer espacio los visitantes encuentran los elementos para construir una adecuada percepción sobre la compañía. Allí están presentes los valores que inspiran a la compañía; lo mismo que cada uno de los reconocimientos a que se ha hecho merecedora a lo largo de trece años.

El segundo espacio, el del trabajo colaborativo, fue diseñado para que la gente se relacione fácilmente y pueda compartir información. Se trata de espacios agradables, bien iluminados y fáciles de entender. Espacios donde es sencillo interactuar tanto con las personas, como con la tecnología. Allí se dispone de cubículos abiertos y transparentes, al igual que de diferentes clases de sillas.

En este punto específico fue definitivo el aporte de MUMA, empresa colombiana con 18 años en el mercado y cliente de MQA que exporta a 13 países. El diseño y funcionalidad de sus sillas se escogió de acuerdo con la dinámica de cada grupo y las características de los puestos de trabajo. Algunas de ellas pueden pasar de mesas individuales a mesas conjuntas. Otras son pupitres que responden a las necesidades de empleados itinerantes. Todas tienen, sin embargo, elementos claves en común: son ergonómicas, cumplen con los más altos estándares de calidad y garantizan la salud de sus usuarios.

“A todo lo ya expuesto sumamos otros dos componentes: vegetación en diferentes formas y grandes imágenes murales con frases inspiracionales. Se creó así una atmósfera de relación muy profesional, un ambiente corporativo, pero también muy rico para trabajar. En esencia, es un proyecto sencillo y de líneas muy puras en el que la iluminación de bajo consumo y el ahorro de energía son protagonistas. Este conjunto hace que la eficiencia y la productividad suban, que se trabaje con más gusto, beneficiando tanto a las personas, como a la empresa”, concluyó Sánchez.

Según Borrero, la compañía inicia de esta manera una nueva etapa. “Tenemos claro nuestro norte y disponemos del conocimiento, la experiencia y los recursos necesarios para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. Estamos comprometidos con la excelencia en el servicio a nuestros clientes. Para ello contamos con el mejor recurso humano y el permanente apoyo de SAP e IBM, dos de los más importantes líderes tecnológicos a nivel mundial”, puntualiza.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *