MQA mide el pulso de las redes sociales frente a lo ocurrido durante la coronación de Miss Universo

Dic 24, 2015
Johanna Arciniegas

Comunicado de Prensa

Bogotá, Diciembre 21 de 2015

 Más de 4´841.058 de publicaciones en redes sociales frente a lo ocurrido durante la coronación de Miss Universo

Colombia apoya a Ariadna Gutierrez. MQA mide el pulso de las redes sociales frente a lo ocurrido durante la coronación de Miss Universo

A través de la solución NetBase se analizaron más de 455.711 menciones y 6.724´724.069 impresiones de personas que han opinado sobre el tema en el país.

MQA S.A., compañía líder en consultoría de negocios, monitoreó las impresiones de los colombianos en las redes sociales acerca del error cometido durante la coronación de Miss Universo 2015.

Durante las últimas 48 horas, las redes sociales y medios de comunicación alrededor del mundo han sido inundadas con videos, publicaciones artículos y comentarios sobre la polémica coronación en Miss Universo 2015.

Los colombianos y habitantes de todo el mundo han manifestado sus sentimientos y emociones frente al error cometido por el presentador Steve Harvey, generando un gran volumen de información al respecto y dejando aspectos muy interesantes plasmados en la web.

La empresa colombiana MQA, se dio en la tarea de hacer un monitoreo en las redes sociales con su solución NetBase, para identificar cifras, datos y hechos que permitan generar un análisis de la conversación social que se presentó en la noche del 20 de diciembre y durante el día de ayer.

Dentro del análisis se encontraron más de 455.711 menciones, 453.117 publicaciones y 6.724´724.069 impresiones en Colombia de personas que han visualizado estos contenidos, generando el 100% en intensidad de la emoción que se refiere a reacciones positivas o negativas frente al tema. Por otro lado, en el mundo se generaron 4´841.058 publicaciones, 4´913.275, menciones y 113.476.694.218 impresiones en inglés y español.

Medición Netbase Miss Universo 2015

La imagen representa los picos de información y menciones durante el periodo de tiempo y los cambios en la intensidad de la emoción.

 

Emociones negativas y positivas Miss Universo 2015

Emociones negativas y positivas Miss Universo 2015

En esta imagen es posible ver un mapa de palabras con las 50 emociones negativas y positivas usadas alrededor de lo sucedido, donde las rojas se refieren a atributos negativos y las verdes a positivos. Las palabras más usadas son equivocar, vaina, error, animo, apoyo, ganar y mujer más hermosa.

 

 

 

 

Términos más utilizados Miss Universo 2015

Términos más utilizados Miss Universo 2015

 

Dentro de los términos más utilizados están: bella de universo, colombianos, error, se roban la corona y Ariadna Miss  Universo.

 

 

 

 

Terminos utilizados para Steve Harvey

Términos alusivos al presentador Steve Harvey

 

Refiriéndose al presentador Steve Harvey, algunos de los atributos más usados fueron: wrong winner, make mistake y apologize.

 

 

 

 

Otro de los hallazgos se refiere al ranking de autor por seguidores e influencia donde muestra quiénes fueron los medios de comunicación e influenciadores con más poder sobre las redes sociales.

Ranking de autores por seguidores e influencia

Ranking de autores por seguidores

Ranking de autor por seguidores e influencia

Ranking de autores por influenciadores

 

 

 

 

 

 

MQA Social Listener By Netbase es una herramienta capaz de procesar miles de millones de publicaciones en redes sociales para extraer conceptos estructurados que pueden utilizarse para determinar, de manera rápida, tendencias y necesidades. También facilita el estudio de opinión sobre qué fuerza se vuelca el interés de la gente, cuál de los comentarios tiene más menciones positivas y negativas, qué hashtags relacionados con el evento o tema emergen como los más populares, qué impacto tienen dichos comentarios en el país, región, grupo o sector que se realiza el estudio.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *