Empresas determinadas o distraídas en la era digital

Mar 22, 2019
Diana Giraldo

El 54% de las organizaciones están “distraídas digitalmente” lo que significa que no están preparadas para tener una transformación integral en la organización que dispare el crecimiento del negocio y genere una diferencia competitiva.

Según Meredith Whalen, analista de IDC, a medida que la nueva economía transformada digitalmente toma forma, se predice que habría una división entre los que tienen digital y los que no tienen.

 IDC estimó que el 46% de las organizaciones en todo el mundo están “determinadas digitalmente” y tienen la estrategia y los procesos de transformación digital adecuados para su organización. Las organizaciones decididas digitalmente están reiniciando su cultura y reconociendo que tienen que cambiar la forma en que trabajan y cómo están organizadas, dijo Whalen.

“Se organizan en torno a una única estrategia digital, lo que significa que tienen una hoja de ruta digital y tienden a tener o se están moviendo a una huella tecnológica”, dijo. “También están defendiendo a los inversores que lo digital tiene un valor inherente, por lo que esto es algo en lo que deberían invertir a largo plazo”.

El otro 54% de las organizaciones están “distraídas digitalmente”, lo que significa que están en peligro de quedarse atrás en la economía digital. Estas organizaciones pueden querer someterse a una transformación digital, e incluso pueden intentar hacerlo, dijo Whalen, pero aún no han cambiado su cultura y cada área funcional o línea de negocios tiende a tener su propio enfoque.

“Es realmente difícil hacer esta transformación si todos se están moviendo en su propia dirección … y también hay una huella tecnológica para cada una de las estrategias digitales”, dijo. “Así que no tienes la capacidad de escalar tan efectivamente”. Las organizaciones con dificultades digitales a menudo se esfuerzan por demostrar que la transformación digital es buena para la empresa en general porque trabajan a nivel de proyecto, por lo que solo demuestran el ROI proyecto por proyecto en lugar de ver un efecto acumulativo.

Estrategia de transformación digital puede dar sus frutos, la pregunta que la mayoría de las empresas tienen es si una transformación digital realmente dará sus frutos, ya que la inversión es considerable. Un estudio de IDC proporciona evidencia de que la transformación digital está haciendo precisamente eso para los fabricantes, según Whalen.

El informe analizó las finanzas de los fabricantes digitales y no digitales durante un período de cuatro años y encontró que los ingresos para los fabricantes digitales crecieron un 1,2% y las ganancias crecieron un 2,3%. Para los fabricantes no digitales, los ingresos se contrajeron un 3.1% y las ganancias se contrajeron un 2.1%. Sin embargo, transformar la forma en que una empresa opera en todos los niveles no es para los débiles de corazón.

La transformación digital es una transformación comercial y las empresas necesitan dividirla y pensar en transformar la cultura, transformar la forma en que interactúa con los clientes, transformar la forma en que administra los datos y convertirlos en inteligencia, transformar su modelo operativo y transformar la forma en que trabaja con los empleados y la forma en que se hace el trabajo.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *