Empresa colombiana MQA reconocida como Mejor Partner Mundial por IBM

May 11, 2015
Johanna Arciniegas

Es la primera vez que una empresa colombiana está entre los ocho mejores socios de negocios del mundo.

 

MQA S.A., compañía de consultoría de negocios que ayuda a las empresas a lograr sus objetivos estratégicos, recibió por parte de IBM la distinción como Best Global Partner, reconocimiento destaca a los Mejores Socios de Negocios de acuerdo con su desempeño, habilidades, crecimiento empresarial y aporte directo al logro de los objetivos de IBM en cada una de las geografías donde está presente.

El galardón fue entregado en el marco del IBM PartnerWorld Leadership Conference 2015, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas (Nevada – Estados Unidos).

“El principal valor de trabajar junto con IBM es ser más integrales con nuestros clientes, ofreciendo lo mejor de la tecnología y de las soluciones de negocio para que las empresas, sin importar del tamaño, estén siempre a la vanguardia y sean más competitivas” afirmó Germán Borrero, Presidente de MQA Región Andina.

MQA hace parte de un grupo de empresas colombianas que impulsan y posicionan el país en el escenario mundial a través de alianzas que amplían y diversifican los modelos de negocio locales.

“La  estrategia  de  Ecosistema  dentro de IBM es una prioridad y MQA es un miembro  clave para esta estructura de negocio. Actualmente se evidencia un cambio  en  la  tendencia  de  compra: los clientes de todos los tamaños e industrias están invirtiendo su gasto de IT en terceros. Los Proveedores de Servicios  Gestionados  son  el  nuevo  departamento de TI de las empresas”, explicó Sandra Chaves, Gerente de Ecosistema de IBM Colombia.

Adicionalmente MQA también estuvo nominada al Premio al Liderazgo GTS (Global Technology Services) en la Categoría de Resilience Services.

 Alianza en Colombia

Desde hace más de dos años MQA e IBM encontraron crecientes necesidades de SaaS (Software as a Service) en el mercado colombiano. Esto llevó a las dos compañías a oficializar una alianza que permite ampliar significativamente la cobertura del mercado.

Gracias a este modelo de negocio conjunto, MQA cuenta con una nube privada dedicada de IBM, a través de la cual ofrece aplicaciones a sus clientes bajo la modalidad de “Servicio”.

MQA acredita más de trece años de experiencia; tiene oficinas en Bogotá, Panamá, San José de Costa Rica y Ciudad de Guatemala; y dispone de más de 350 consultores que atienden a organizaciones líderes en las industrias de moda y confección, calzado, automotriz, construcción, retail y manufactura entre otras.

En la fotografía: Germán Borrero, Presidente de MQA Región Andina; Michael Gerentine, IBM Global Vice President Business Partners and Marketing con Juan Carlos Cantillo, Gerente Comercial de MQA.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *