El e-commerce evoluciona para brindar mejores experiencias al consumidor

Jul 04, 2017
Diana Giraldo

Para las actuales compañías el comercio electrónico se ha convertido en la piedra angular de su negocio pues las empresas que centran sus esfuerzos en el crecimiento de clientes actuales, la identificación de nuevos compradores y el aumento Sector Retailde su participación de mercado, están implementando nuevas tecnologías para ofrecer mejores experiencias a los usuarios a través del universo digital.

De acuerdo a un estudio realizado por la firma Forrester y en el marco de la actual demanda por plataformas de e-commerce más eficientes, la constante búsqueda de herramientas tecnológicas sofisticadas ha tenido un alto crecimiento entre cada vez más comercios y cuyas necesidades se centran en: activación del omnicanal, experiencias digitales personalizadas, herramientas comerciales basadas en datos y rapidez en la comercialización.

“En la actualidad somos conscientes que existen consumidores quienes demandan mejores experiencias, no solo en las tiendas físicas, sino a través de las tiendas online” Afirma Germán Borrero, Presidente de MQA. “Es importante que las empresas entiendan que la estrategia de comercio electrónico debe estar basada en dos premisas principales: omnicanalidad y movilidad; y el cliente como su centro de estrategia” agrega el ejecutivo.

Los consumidores están a la expectativa de nuevos métodos de compra que les permita acceder de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece. Bajo este escenario, Forrester realizó un análisis de las mejores plataformas tecnológicas que ofrecen un portafolio tecnológico capaz de transformar la experiencia de los clientes durante sus compras tanto en tienda online como física.

Este listado fue liderado por la suite de comercio SAP Hybris, pues el estudio concluye que ofrece un mejor ajuste para las empresas que buscan una plataforma de comercio industrial, fiable y completamente funcional en varios sectores y verticales de la industria. Por su parte, entre las ventajas más destacadas que brinda el comercio electrónico a las empresas y de acuerdo a cifras de MQA se encuentra que hay un 20% en aumento de la productividad de los empleados, 26% de incremento en servicio al cliente, 27% en reducción de llamadas al call center y 26% de aumento en la fidelidad de los clientes.

“El mercado de suites de comercio B2C está creciendo porque más comercios electrónicos y profesionales de la estrategia de canal conciben estas herramientas como una forma de abordar sus principales desafíos en torno a impulsar iniciativas de comercio a través de varios puntos de contacto con el cliente”.  Afirma Borrero.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *