Conocimiento y tecnología, la fórmula para adquirir Servicios de TI

May 03, 2016
Johanna Arciniegas

IBM Colombia y MQA se aliaron para ofrecer tercerización de soluciones en infraestructura tecnológica, enfocada en disminuir el riesgo operativo y aumentar la calidad y la agilidad de los servicios

Empresas de todas las industrias están enfocadas en liderar procesos de cambio en sus organizaciones, apoyadas en la incorporación de herramientas tecnológicas que impacten su modelo de negocio y les permitan sacar el máximo provecho de los datos.

Gracias a la alianza entre IBM Colombia y MQA Colombia, compañía colombiana especializada en servicios de consultoría para la gestión de procesos de negocio, las grandes y medianas empresas podrán contar con un servicio de tercerización de infraestructura  para soluciones de tecnología, a costos asequibles.

“Por medio de  esta alianza las empresas del mercado medio pueden acceder ahora a este servicio que, por sus costos, antes estaba direccionado únicamente a grandes compañías. Hemos logrado precios factibles para este mercado en el que se han unido dos expertos en la materia” dijo Margarita Urbina, Directora de servicios de TI en MQA.

IBM y MQA diseñaron una estrategia tecnológica en conjunto enfocada en disminuir el riesgo operativo y aumentar la calidad y la agilidad de los servicios de las organizaciones, todo ello ajustado a las necesidades y al presupuesto de cada cliente.

No pierda tiempo, lo hacemos por usted

Para ello, la experimentada multinacional  de tecnología y la compañía de consultoría colombiana, puso a disposición de sus clientes nacionales un esquema de servicio tercerizado, el cual incluye el uso de servidores, el almacenamiento de datos, la generación de infraestructura de back-up, la administración, el mantenimiento  y el acceso a equipos de redes, operado en todo momento por las manos expertas de los funcionarios de IBM y MQA.

“El objetivo es que el cliente pueda dedicarse al core de su negocio y delegar en un tercero, en este caso la alianza IBM – MQA, toda la operación y gestión de su plataforma central”, comentó Urbina. Explicó además que en esta infraestructura el consumidor puede alojar “desde el correo electrónico empresarial, pasando por el software ERP y sus aplicaciones home, hasta algún desarrollo interno de la misma”.

Además, para albergar toda la información privada consignada por las organizaciones, IBM abrió cuatro centros de datos en Colombia, similares a los que funcionan en Estados Unidos y Europa, los cuales responden a la necesidad de una infraestructura más simple y adaptable, con capacidad de reacción ante contingencias y brindando el servicio de nube privada de una forma segura y confiable para las compañías.

Sus datos estarán seguros

Hoy en día uno de los compromisos más grandes que tienen las empresas es la protección y la posibilidad de recuperación de sus datos en caso de alguna dificultad.

Para dar solución a este problema, IBM y MQA generan procesos de back-up y restauración de información  con el fin de minimizar el riesgo de pérdida de la misma. Almacena entonces copias de seguridad fuera de las instalaciones de los clientes garantizando el acceso rápido a este recurso, garantizando ambientes de seguridad controlados.

Es pertinente aclarar que esta asistencia se presta bajo el cumplimiento de las normas de seguridad (ISEC) las cuales certifican el resguardo y protección  de la información para mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la misma.

Otros alcances de la solución

La sociedad está atravesando un momento donde la disponibilidad de los servicios es cada vez más exigente, las peticiones de los clientes son más cuantiosas y urgentes y el ritmo de los negocios cambia constantemente.

Por ello, para IBM es indudable la importancia de que las Tecnologías de Información (TI) estén adecuadamente organizadas y alineadas con la estrategia del negocio, por lo que el seguimiento de los procesos ITIL es un camino al logro de este objetivo vital.

En conclusión, German Alberto Mayorga, Infrastructure Services Channels Manager en IBM  dice que contar con estos servicios, ayudará a mejorar los sistemas de información con el fin de potencializar las fortalezas, e impulsar prácticas de trabajo eficientes que conjuguen talento humano y tecnología.

Es por ello que para continuar con el mejoramiento de su portafolio de servicios, la empresa anunció que buscará nuevas alianzas  que les agregue valor a sus clientes. “Queremos crear alianzas con empresas que conozcan el negocio. Esto no se trata simplemente de montar servidores. A los clientes hay que agregarles valor y ello se hace a través del conocimiento”, concluyó.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *